Consejos para preparar a tu hijo para su sesión de fotos de comunión

Publicado: 24 de octubre de 2023, 09:44
  1. Comuniones
Consejos para preparar a tu hijo para su sesión de fotos de comunión

A pesar de que vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, donde las redes sociales y la tecnología ocupan un lugar destacado en nuestras vidas, todavía permanecen ciertos momentos especiales que se resisten a perder su encanto tradicional. Uno de esos eventos únicos donde aún se busca capturar fotografías y revelarlas para álbumes o marcos físicos es la comunión.

En este artículo, desde Rañó Fotografía te vamos a dar una serie de consejos para preparar a tu hijo/a para las fotos de comunión. Os ayudaremos a capturar imágenes creativas, divertidas y preciosas que inmortalicen una de esas vivencias que perduran siempre en nuestras memorias.

Cómo preparar a nuestros pequeños para sus fotos de comunión

La comunión es un sacramento religioso en el que el niño o niña recibe por primera vez la sagrada Eucaristía en la iglesia. Es un momento trascendental que marca su compromiso con la fe y su incorporación a la comunidad religiosa. Para los pequeños de la casa supone un hito significativo, por lo que es primordial prepararlos para una sesión de fotos que les hará revivir para siempre esa experiencia de la mejor forma.

En Rañó Fotografía contamos con profesionales especializados en fotografía para toda clase de eventos, siendo uno de nuestros servicios estrella la fotografía para comuniones. Sin más demoras, a continuación te ofrecemos una pequeña guía que servirá para que tu hijo/a pueda lucir su mejor cara en su comunión:

  • Descanso y alimentación. Es importante que el pequeño haya descansado lo suficiente la noche anterior y que haya comido antes de la sesión. Así estará más receptivo y colaborador, y su cara no reflejará cansancio o malestar.
  • Explícale la importancia del evento. Cuando somos pequeños no somos plenamente conscientes de las cosas. Por ello debemos explicar a nuestro hijo la importancia de la comunión y lo especial que es este día para la familia, haciéndole entender que las fotos serán un recuerdo valioso para toda la vida.
  • Escoge la ropa adecuada. Ayuda a tu hijo a elegir una vestimenta que le guste y que sea adecuada para la ocasión. Asegúrate de que la ropa esté limpia, bien planchada y ajustada correctamente.
  • Puntualidad. Planifica bien el tiempo para evitar prisas y estrés innecesario. Si llegan relajados, las fotos serán más naturales y bonitas.
  • Accesorios personales. Si al muchacho le gustan ciertos juguetes, libros o accesorios, podrá traerlos consigo. En Rañó Fotografía queremos que se sienta como en casa. Además, estos elementos harán que las fotos sean más personales y reflejen sus intereses.
  • Fomenta la diversión. Haz que la sesión de fotos sea una experiencia agradable y divertida. Un ambiente relajado y feliz se reflejará en las fotos.

Fotografías de comunión para todos los gustos. ¡Pide ya presupuesto!

En Rañó Fotografía nos adaptamos a los gustos de cada cliente. Por lo tanto, independientemente de que prefiráis fotos tirando a clásicas o más creativas, en nuestro estudio fotográfico en Vilagarcía de Arousa hacemos realidad vuestras ideas. 

Contacta con nosotros y te ofreceremos presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Os esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo elegir el lugar perfecto para una sesión de fotos de comunión

Cómo elegir el lugar perfecto para una sesión de fotos de comunión

26/07/2023 Comuniones
Para elegir el lugar perfecto para una sesión de fotos de comunión hay que saber conjugar a la perfección elementos tan objetivos como la iluminación disponible con otros bastante menos como la personalidad del protagonista de las imágenes. Aunque hay que afinar bastante, no te preocupes porque en
Fotos de comunión: ¿cómo hacer un álbum creativo?

Fotos de comunión: ¿cómo hacer un álbum creativo?

06/03/2023 Comuniones
Las fotos de cualquier evento son uno de los recuerdos más importantes que tienen las familias. Hablamos de las fotos de la boda, bautizos, cumpleaños y, por supuesto, de las imágenes de una primera comunión. Es un momento importante, donde el protagonista y la familia se visten para la ocasión,
¿Qué temáticas elegir para la sesión de fotos de tu bebé?

¿Qué temáticas elegir para la sesión de fotos de tu bebé?

29/02/2024 Recién nacidos
Rañó Fotografía somos un estudio fotográfico en Vilagarcía de Arousa con muchos años de trayectoria en el sector. Estamos especializados en todo tipo de eventos (para bodas, bautizos, comuniones…), pero en este artículo queremos hablarte de nuestras sesiones de fotos para bebés. Sabemos lo
El arte de capturar emociones: reportajes fotográficos en bodas

El arte de capturar emociones: reportajes fotográficos en bodas

07/12/2023 Bodas
Las bodas son eventos llenos de emociones y momentos únicos que merecen ser recordados para siempre. Capturar esos instantes de alegría, amor y felicidad es una tarea que requiere habilidad y sensibilidad. Los reportajes fotográficos en bodas no solo documentan la ceremonia y la celebración, sino

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.