Cómo elegir el lugar perfecto para una sesión de fotos de comunión

Publicado: 26 de julio de 2023, 12:47
  1. Comuniones
Cómo elegir el lugar perfecto para una sesión de fotos de comunión

Para elegir el lugar perfecto para una sesión de fotos de comunión hay que saber conjugar a la perfección elementos tan objetivos como la iluminación disponible con otros bastante menos como la personalidad del protagonista de las imágenes. Aunque hay que afinar bastante, no te preocupes porque en los estudios de fotos especializados en comuniones (y eventos similares) estamos acostumbrados a elegir cada detalle, así que no habrá problemas a la hora de determinar cuáles son los mejores escenarios. De hecho, en este artículo te dejamos algunos detalles destacados.

¿Cómo es el niño/a que hace la comunión? 


Ya lo hemos mencionado: la personalidad del protagonista de las fotos de comunión es un elemento de vital importancia a la hora de elegir el lugar perfecto de hacerlas. En función de sus gustos podremos aproximarnos sin problemas. ¿Le gusta hacer deporte? Pues el escenario será casi seguro al aire libre. ¿Tiene hobbies más relajados? Pues igual las fotos se pueden hacer en un estudio, pero tematizado.

La iluminación es determinante


Los fotógrafos somo los primeros que necesitamos dar con el lugar más adecuado para una sesión de comunión. En Rañó Fotografía, por nuestra experiencia acumulada ya, sabemos que iluminación es lo que no puede fallar. Hay que evitar, por ejemplo, sitios con lo que llamamos iluminación dura y directa para que no haya sombras que no queremos. No obstante, siempre se puede echar mano de las herramientas de iluminación artificial con las que contamos los profesionales.

En el caso de exteriores, ojo con los fondos


Ya sabemos que el lugar perfecto para una sesión de fotos puede estar en interior o exterior, pero sin importar este detalle, sea cual sea la elección hay que asegurarse de que los fondos sea limpios y neutros porque en las fotos lo que queremos es que el protagonista sea el niño o la niña y no otros elementos que le puedan dejar de lado.

Otras claves para elegir el sitio perfecto para sacar las fotos de comunión

  • Los niños tienden a ser tímidos a la hora de hacerse este tipo de fotos, aunque no todos, por supuesto. Esto quiere decir que se debería buscar un sitio con la privacidad adecuada para que pueda soltarse lo máximo posible.
  • ¿Ya está claro que las fotografías van a ser en exterior? Pues entonces no perdamos de vista las condiciones climatológicas de las fechas seleccionadas.
  • ¡Pide opiniones! Seguro que en tu entorno ya hay alguien que ha contratado las fotos de una comunión. En nuestro estudio de fotografía en Vilagarcía tenemos controlados los mejores sitios y los que suelen gustar, pero cada niño/a es diferente, así que seguro que alguien nos puede descubrir emplazamientos donde ya se hayan gestionado sesiones y se haya comprobado que las fotos quedan magníficas.

Somos tu estudio de fotos en Vilagarcía


En Rañó Fotografía estamos a tu disposición para lograr esas fotografías de comunión que tanto quieres. Ya has podido ver que la elección del sitio perfecto puede ser un poco subjetivo, ¡pero estamos para ayudarte! Contacta con nuestro estudio de fotos en Vilagarcía y deja que seamos tus compañeros perfectos en este proyecto.

Noticias relacionadas

Consejos para preparar a tu hijo para su sesión de fotos de comunión

Consejos para preparar a tu hijo para su sesión de fotos de comunión

24/10/2023 Comuniones
A pesar de que vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, donde las redes sociales y la tecnología ocupan un lugar destacado en nuestras vidas, todavía permanecen ciertos momentos especiales que se resisten a perder su encanto tradicional. Uno de esos eventos únicos donde aún se busca capturar
Fotos de comunión: ¿cómo hacer un álbum creativo?

Fotos de comunión: ¿cómo hacer un álbum creativo?

06/03/2023 Comuniones
Las fotos de cualquier evento son uno de los recuerdos más importantes que tienen las familias. Hablamos de las fotos de la boda, bautizos, cumpleaños y, por supuesto, de las imágenes de una primera comunión. Es un momento importante, donde el protagonista y la familia se visten para la ocasión,
El arte de capturar emociones: reportajes fotográficos en bodas

El arte de capturar emociones: reportajes fotográficos en bodas

07/12/2023 Bodas
Las bodas son eventos llenos de emociones y momentos únicos que merecen ser recordados para siempre. Capturar esos instantes de alegría, amor y felicidad es una tarea que requiere habilidad y sensibilidad. Los reportajes fotográficos en bodas no solo documentan la ceremonia y la celebración, sino
¡Fotografiamos la primera gran fiesta de tu hijo!

¡Fotografiamos la primera gran fiesta de tu hijo!

11/05/2023 Bautizos
En Rañó Fotografía nos encanta que nuestras cámaras se ocupen de algo mágico: fotografíar la primera gran fiesta de tu hijo. Generalmente, este evento se corresponde con el bautizo, una cita que a todas las familias les gusta conservar en imágenes para mostrarla a los que no pudieron asistir o bien

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.